Descripción
- Espacio: se delimita un espacio de juego dividido en dos sectores, con una puerta en cada fondo.
- Jugadores/equipos: se enfrenta un jugador atacante contra un defensor y un comodín, que dará apoyo al jugador atacante. El atacante parte desde su propio fondo; el defensor, desde su propio sector; y el comodín, entre ambos sectores.
Objetivos
- Atacantes: progresar en el juego.
- Defensores: contener el avance del rival.
Competición
- Si un jugador cruza la puerta contraria, suma un punto.
Gana el jugador que más puntos acumule.
Reglas
- Inicia el juego el atacante conduciendo el balón.
- Las puertas se cruzan conduciendo el balón o con una pared.
- Los pases deben ser hacia delante y al pie (excepto para devolver un pared).
- El comodín solo participa en campo rival.
- Si el defensor recupera el balón, contraataca (con o sin el comodín).
- Intercambio de rol entre jugadores tras cada jugada: atacante-comodín-defensor.
Observaciones
- Con las reglas 3 y 4 garantizamos el juego vertical, favoreciendo las paredes y reduciendo las conservaciones (apenas se producirán uno o dos pases, aunque tampoco es necesario dar más, ya que el objetivo es progresar y hay superioridad numérica, por lo que tienen que aprovechar esa ventaja con velocidad).
- El atacante, con su conducción, debe fijar al máximo al defensor. Si el defensor tapa una línea de pase, el atacante deberá acelerar para cruzar la portería. Si el defensor se interpone en la conducción del atacante, este último deberá pasar al comodín que queda liberado para que finalice la progresión (o devuelva una pared).
- El comodín se debe separar del atacante lo suficiente como para que el defensor no tenga la posibilidad de marcarle y de impedir el avance del atacante a la vez.