Conservación

Ejercicios de adquisición de EliteFootball enfocados a la mejora de la conservación del balón.

Simple
Conservación Simple
1 espacio interior
Tarea de Conservación – “1 espacio interior"
2 sectores y 3 carriles
Tarea de Conservación – “2 sectores y 3 carriles”
Espacio libre
Tarea de Conservación – “Espacio libre” – 4v1
2 lados
Tarea de Conservación – “2 lados” – 4v1
2 sectores y 2 pasillos exteriores
Tarea de Conservación – “2 sectores y 2 pasillos exteriores"
2 espacios, 2 equipos
Tarea de Conservación – “2 espacios, 2 equipos” - 4v1+3
3 carriles
Tarea de Conservación – “3 carriles” – 3 equipos
2 sectores y 5 pasillos
Tarea de Conservación – “2 sectores y 5 pasillos"
Simultáneo
Ejercicio de Conservación – "Simultáneo" – (3v1)+(3v1)+1
2 pasillos exteriores
Tarea de Conservación – “2 pasillos exteriores”
3 sectores y 2 lados
Tarea de Conservación – “3 sectores y 2 lados”
Puertas interiores
Tarea de Conservación – “Puertas interiores”
5 pasillos
Tarea de Conservación – “5 pasillos”
3 sectores y 3 carriles
Tarea de Conservación – “3 sectores y 3 carriles”
Puertas exteriores
Tarea de Conservación – “Puertas exteriores”
2 sectores y 2 lados
Tarea de Conservación – “2 sectores y 2 lados”
3 sectores y 2 pasillos exteriores
Tarea de Conservación – "3 sectores y 2 pasillos exteriores"

Observaciones

  • En todos los ejercicios podemos adaptar el sistema de puntuación propuesto (competición) premiando y/o penalizando determinadas acciones según las necesidades de cada uno.
  • En todos los ejercicios podemos escoger el número de reglas deseadas y penalizar al jugador/equipo que las incumpla (pérdida del balón, pérdida de puntos…).
  • En todos los ejercicios podemos limitar el número de contactos con el balón a cada jugador (control-pase, pase al primer toque) para favorecer la consecución de determinados objetivos: aumentar el ritmo de juego, fomentar la percepción o la orientación corporal previa, facilitar la recuperación del balón…
  • En los ejercicios con comodines, si uno de ellos pierde el balón trata de recuperarlo (hasta el primer pase o hasta que determine el entrenador). De esta manera fomentamos la presión tras pérdida en todos los jugadores y evitamos la adquisición de hábitos negativos en los comodines tras la pérdida del balón.
  • Respecto a los ejercicios con sectores y/o lados/carriles/pasillos:
    • Podemos regular que cada jugador (atacante y/o defensor) se ubique o participe solo en una zona determinada, permitiendo el intercambio de posiciones entre sí.
    • Podemos limitar a los atacantes el número de pases y/o contactos con el balón en cada zona para favorecer la consecución de determinados objetivos.
    • Podemos limitar a los defensores a interceptar y/o recuperar el balón según la zona en la que se encuentren.