Ejercicios de adquisición de EliteFootball enfocados a la mejora de la conservación del balón. El desarrollo de todos ellos es el mismo: el equipo atacante conserva el balón y el equipo defensor trata de recuperarlo. Varían las reglas o condicionantes de cada uno, así como la estructura y la competición o formas de puntuar.
Observaciones
- En todos los ejercicios podemos adaptar el sistema de puntuación propuesto (competición) premiando y/o penalizando determinadas acciones según las necesidades de cada uno.
- En todos los ejercicios podemos escoger el número de reglas deseadas y penalizar al jugador/equipo que las incumpla (pérdida del balón, pérdida de puntos…).
- En todos los ejercicios podemos limitar el número de contactos con el balón a cada jugador (control-pase, pase al primer toque) para favorecer la consecución de determinados objetivos: aumentar el ritmo de juego, fomentar la percepción o la orientación corporal previa, facilitar la recuperación del balón…
- En los ejercicios con comodines, si uno de ellos pierde el balón trata de recuperarlo (hasta el primer pase o hasta que determine el entrenador). De esta manera fomentamos la presión tras pérdida en todos los jugadores y evitamos la adquisición de hábitos negativos en los comodines tras la pérdida del balón.
- Respecto a los ejercicios con sectores y/o lados/carriles/pasillos:
- Podemos regular que cada jugador (atacante y/o defensor) se ubique o participe solo en una zona determinada, permitiendo el intercambio de posiciones entre sí.
- Podemos limitar a los atacantes el número de pases y/o contactos con el balón en cada zona para favorecer la consecución de determinados objetivos.
- Podemos limitar a los defensores a interceptar y/o recuperar el balón según la zona en la que se encuentren.