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Córner: segundo palo

Juego de Desactivación – Acciones a Balón Parado – “Córner: segundo palo”

Descripción

  • Espacio: se desarrolla en un fondo del campo.
  • Jugadores/equipos: se enfrentan dos equipos de cinco jugadores y un portero, que protege la portería. Por parte de los atacantes, un jugador saca el córner, otro le apoya sobre la línea de banda, otro parte desde el primer palo y los otros dos desde el borde del área grande. Por parte de los defensores, dos defienden el 2v2 partiendo desde la distancia reglamentaria, otro parte desde el área pequeña y los otros dos desde el punto de penalti realizando marcaje individual a los atacantes.

Objetivos

  • Atacantes: marcar gol.
  • Defensores: no encajar gol.

Competición

  1. Gol = 1 punto.

Gana el equipo que más puntos acumule.

Reglas

  1. Inicia la jugada el atacante que parte del primer palo dirigiéndose hacia el córner para generar una situación de 3v2 en el saque. Si su marcador no le sigue, los atacantes pueden aprovechar esa situación para finalizar el ataque (“córner: 3v2”). Si el defensor le sigue dejará espacio libre en la zona del primer palo (“córner: primer palo”). En cualquier caso, habrá espacio libre en el segundo palo para aprovecharlo, así que el jugador que saca lanzará el balón hacia esa zona para un compañero que llegue al remate.
  2. Intercambio de rol entre equipos tras cada córner: atacantes-defensores.
  3. Intercambio de posición entre jugadores al repetir rol.

Observaciones

  • El movimiento del atacante inicial causará incertidumbre en los defensores, pero la densidad de rivales comienza a ser notable como para poder ejecutar con éxito el 3v2 o el remate en el primer palo. Por eso la alternativa del segundo palo parece más recomendable en este tipo de situaciones.
  • Los atacantes que parten desde el borde del área grande deben temporizar y cruzarse (del primer al segundo palo y viceversa) para llegar al remate en carrera y desmarcados. El hecho de cruzarse facilita los bloqueos a los defensores rivales. En este caso, el que va al primer palo tendrá la misión de bloquear al defensor para que no impida el remate de su compañero en el segundo palo.