fbpx
X

Córner: primer palo

Juego de Desactivación – Acciones a Balón Parado – “Córner: primer palo”

Descripción

  • Espacio: se desarrolla en un fondo del campo.
  • Jugadores/equipos: se enfrentan cuatro jugadores atacantes y un comodín contra cuatro defensores y un portero. Un atacante saca el córner, el comodín le apoya sobre la línea de banda y dos defensores defienden el 2v2 partiendo desde la distancia reglamentaria. Los otros atacantes parten desde el primer palo y desde el borde del área grande (dos). Los defensores restantes parten desde el área pequeña y el punto de penalti realizando marcaje individual.

Objetivos

  • Atacantes: marcar gol.
  • Defensores: no encajar gol.

Competición

  1. Gol = 1 punto (para atacantes y comodín).

Gana el jugador/equipo que más puntos acumule.

Reglas

  1. Inicia la jugada el atacante que parte del primer palo dirigiéndose hacia el córner para generar una situación de 3v2 en el saque. Si su marcador no le sigue, los atacantes pueden aprovechar esa situación para finalizar el ataque (“córner: 3v2”). Si el defensor le sigue dejará espacio libre en la zona del primer palo, así que el jugador que saca lanzará el balón hacia esa zona para un compañero que llegue al remate.
  2. Intercambio de rol entre jugadores tras cada córner: atacante-comodín-defensor.
  3. Intercambio de posición entre jugadores al repetir rol.

Observaciones

  • El movimiento del atacante inicial causará incertidumbre en el defensor que le marca. Los compañeros deben prestar atención al posible arrastre para aprovecharlo atacando el primer palo.
  • Los atacantes que parten desde el borde del área grande deben temporizar y cruzarse (del primer al segundo palo y viceversa) para llegar al remate en carrera y desmarcados. El hecho de cruzarse facilita los bloqueos a los defensores rivales. En este caso, el que va al segundo palo tendrá la misión de bloquear al defensor para que no impida el remate de su compañero en el primer palo.
  • Jugador que remata en el primer palo puede dirigir su remate directamente a portería o prolongar al área pequeña (en busca de una segunda jugada más favorable).