Descripción
- Espacio: se delimita un espacio de juego con una portería en un fondo y dos puertas (interiores) en torno a la mitad del espacio.
- Jugadores/equipos: se enfrenta un jugador atacante contra un defensor y un portero. El atacante parte desde un fondo con balón; el defensor se sitúa frente a él entre las puertas; y el portero, en la portería del otro fondo.
Objetivos
- Atacantes: crear ocasiones y marcar goles.
- Defensores: proteger su portería evitando ocasiones y goles en contra.
Competición
- Si el atacante marca gol, suma un punto.
- Si el defensor o el portero evitan el gol, suman un punto.
Gana el jugador que más puntos acumule.
Reglas
- Inicia el juego el atacante conduciendo el balón y encarando al defensor, al que debe desbordar mediante un regate a través de una de las dos puertas. A continuación, tratará de finalizar el ataque lo antes posible.
- En cuanto el defensor es desbordado por el atacante, debe replegar para evitar la finalización (iniciando la carrera por la puerta contraria a la que entró el atacante).
- Cada ataque finaliza tras el tiro del atacante o si el defensor recupera el balón.
- El atacante tiene un límite de tiempo para finalizar.
- Dentro del área el atacante tiene un límite de X toques.
- Intercambio de rol entre jugadores tras cada ataque: atacante-defensor.
Observaciones
- Es fundamental que el atacante se aproxime lo máximo posible al defensor conduciendo el balón para fijarle, realice una finta previa para engañarle (amago el desborde por un lado y lo hago por el contrario) y culmine el regate con un cambio de ritmo para poder desbordarle.
- Para aumentar la dificultad del ejercicio podemos prescindir de la regla 2 (defensa real).
- Respecto a la regla 3, se puede permitir también el tiro tras un posible rechace del portero antes de dar por acabado el ataque.