Descripción
- Espacio: se delimita un espacio de juego dividido en dos sectores, con una portería en cada fondo.
- Jugadores/equipos: se enfrentan dos equipos del mismo número de jugadores con un portero en cada equipo. Cada equipo parte desde su propio fondo.
Objetivos
- Atacantes: crear ocasiones y marcar goles.
- Defensores: proteger su portería evitando ocasiones y goles en contra.
Competición
- Gol = 1 punto.
Gana el equipo que más puntos acumule.
Reglas
- Inician el juego tres jugadores de un equipo (atacante) y tratan de finalizar lo antes posible. Tras este ataque deben replegar (defensores) para evitar la finalización de tres atacantes contrarios, que iniciaron su ataque en el momento que acabó la jugada anterior.
- Cada ataque finaliza tras el tiro/remate de un atacante o si los defensores recuperan el balón.
- Los atacantes tienen un límite de tiempo para finalizar.
- Si los atacantes no marcan gol, el último en tocar el balón debe salir del campo (por su sector 2) antes de replegar.
- Intercambio de posiciones entre jugadores tras defender: rotación de izquierda a derecha.
Observaciones
- Respecto a la regla 2, se puede permitir también el tiro tras un posible rechace del portero antes de dar por acabado el ataque.
- Priorizar las conducciones por el carril central en dirección a portería hasta que haya opción de finalizar.
- Si el atacante con balón conduce por el carril central, los compañeros deberán acompañar el ataque dando amplitud por los carriles laterales para:
- Crear espacio interior que facilite el avance del atacante con balón (conducción/tiro/regate), si los defensores se abren con ellos. En este caso, también tienen la opción de romper en diagonal (hacia dentro) para recibir por delante del poseedor.
- Tener la posibilidad de recibir con espacio libre y finalizar el ataque por banda, si los defensores permanecen cerrando el carril central.
- En caso de que el atacante con balón conduzca por un carril lateral, el compañero más cercano debería apoyarle para ofrecerle la posibilidad de realizar una pared o facilitarle el regate y así ganar línea de fondo para centrar y rematar.
- Si el atacante con balón conduce desde un carril lateral hacia el central, el compañero más cercano debería doblarle por banda (o romper en diagonal hacia fuera) para dejarle espacio en el interior y ofrecerle una nueva línea de pase.