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Juego de Activación – Fintas – "Regate-gol"

Descripción

  • Espacio: se delimita un espacio de juego con una portería y su respectivo área en un fondo.
  • Jugadores/equipos: se enfrentan X jugadores (todos contra todos) y un portero, que protege la portería.

Objetivos

  • Atacantes: marcar gol.
  • Defensores: evitar que el atacante marque gol.

Competición

  1. Gol = 1 punto.

Gana el jugador que más puntos acumule.

Reglas

  1. Inicia el juego el portero golpeando el balón al aire. A partir de ahí todos los jugadores tratarán de marcar gol, regateando al resto de oponentes.
  2. Para que el gol sea válido, previamente hay que conducir el balón a una zona determinada (fuera del área, por ejemplo).
  3. Si un jugador marca gol intercambia su rol con el portero. Volverá al campo tras encajar un gol o si otro jugador falla un tiro (intercambian roles entre ellos).

Observaciones

  • Con la regla 2 pretendemos evitar que los jugadores puedan marcar gol interceptando un balón, por ejemplo.
  • Se puede jugar por parejas, tríos…
  • Si contamos con porteros, podemos prescindir de la regla 3.
  • También podemos incorporar porterías pequeñas o puertas: en todos los laterales, en los dos fondos, en un solo fondo… Cada jugador puede marcar en todas (o en todas menos en la “suya”).