fbpx
X

Remate-parada

Juego de Activación – Velocidad de Reacción – "Remate-parada"

Descripción

  • Espacio: el espacio de juego será el área pequeña con la portería.
  • Jugadores/equipos: se enfrentan dos equipos del mismo número de jugadores. Ambos equipos se colocan en la línea de fondo, cada uno en un pico del área. Cada jugador tiene un balón en la mano, excepto el primero de cada equipo (rematadores, que parten desde el borde del área grande frente a la portería), y el primer defensor (portero).

Objetivos

  • Atacantes: marcar gol.
  • Defensores: evitar que el rival marque gol.

Competición

  1. Gol = 1 punto.
  2. Gol tras rematar el balón sin bote previo = 2 puntos.

Gana el equipo que más puntos acumule.

Reglas

  1. Un compañero del equipo atacante lanza el balón con la mano al rematador y este debe rematar a portería (por detrás del área pequeña) y marcar gol. El portero tratará de parar el balón.
  2. El balón se para con cualquier parte del cuerpo excepto con los brazos y las manos.
  3. Intercambio de roles tras el remate: el rematador se pone de portero, el portero vuelve con su equipo y de este mismo equipo sale un nuevo rematador, que recibirá un pase del siguiente compañero.

Observaciones

  • Variar la puntuación en función del remate que se haya realizado para marcar gol: volea, cabeza, chilena, tijera…
  • El pase se puede realizar con el pie, desde una distancia más lejana (pico del área grande, por ejemplo).