fbpx

Piedra, papel o tijera con finalización

Juego de Activación – Velocidad de Reacción – “Piedra, papel o tijera con finalización”

Descripción

  • Espacio: se delimita un espacio de juego con una portería en un fondo y se deposita un balón en el centro.
  • Jugadores/equipos: se enfrentan dos equipos del mismo número de jugadores y un portero, que protege la portería. Ambos equipos se colocan en el fondo contrario a la portería.

Objetivos

  • Atacantes: marcar gol.
  • Defensores: evitar que el rival marque gol.

Competición

  1. El jugador que gana la partida suma un punto para su equipo.
  2. Si el atacante marca gol, su equipo suma un punto.

Gana el equipo que más puntos acumule.

Reglas

  1. Se enfrenta un jugador de cada equipo a una partida de piedra, papel o tijera. El que gane la partida (atacante) deberá correr hacia el balón y marcar gol; el que pierda (defensor) deberá recuperar el balón o, al menos, evitar el gol.
  2. El atacante tiene un límite de tiempo para finalizar.

Observaciones

  • Se puede introducir la variante de que si el defensor recupera el balón fuera del área se convierte en atacante y puede finalizar.