Descripción
- Espacio: se delimita un espacio de juego con una portería en cada fondo.
- Jugadores/equipos: se enfrentan dos equipos con un portero en cada portería y un equipo comodín, que dará apoyo al equipo atacante (cada equipo está formado por el mismo número de jugadores).
Objetivos
- Atacantes: marcar gol.
- Defensores: no encajar gol.
Competición
- Partidos de X minutos/X goles. Gana el equipo que antes marque X goles o el que más goles marque durante la duración del partido.
Reglas
- El equipo que pierde intercambia su rol con el equipo comodín. En caso de empate, intercambia el rol el equipo que más tiempo lleva sin ser comodín.
- En cuanto finaliza un partido, comienza el siguiente. Saca desde su propia portería el equipo que ganó el partido anterior, sin necesidad de esperar a que se coloque su nuevo rival.
- Si un comodín pierde el balón trata de recuperarlo, al menos, hasta el primer pase.
Observaciones
- Se puede jugar con el pie o con la mano.
- Sobre las reglas 1 y 2, esa transición o intercambio de roles debe ser rápida para que los comodines (que empiezan siendo defensores) no encajen gol nada más comenzar el nuevo partido.
- Se pueden limitar los toques a los defensores (control-pase, pase de primeras…), ya que el equipo atacante tiene suficiente superioridad numérica respecto a los defensores.
- Podemos alterar la estructura del campo (delimitando distintas zonas a lo ancho y/o largo) e introducir diferentes reglas o formas puntuación.