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Carrera de relevos

Juego de Activación – Velocidad de Reacción – “Carrera de relevos”

Descripción

  • Espacio: se delimita un espacio de juego dividido en tres carriles.
  • Jugadores/equipos: se enfrentan tres equipos del mismo número de jugadores. Cada equipo juega en un carril y los jugadores se colocan en fila en un fondo. El primer jugador de cada fila tiene un balón en los pies.

Objetivos

  • Acabar la carrera lo antes posible.

Competición

  1. El equipo que antes acabe la carrera suma un punto.

Gana el equipo que más puntos acumule.

Reglas

  1. A la señal del entrenador, el primer jugador de cada equipo deberá conducir el balón por su carril hasta la línea de fondo contraria y volver hasta su fila para darle el relevo al siguiente compañero.
  2. El relevo se da parando el balón sobre su propia línea de fondo.
  3. La carrera se termina cuando participan todos los jugadores de un equipo.

Observaciones

  • Ajustar el número de equipos y de jugadores por equipo a las necesidades de cada uno.
  • Variar el estímulo o la señal de salida (auditiva, visual…) para mantener la atención de los jugadores: palabras, números, gestos, etc.
  • Variar la posición inicial de los jugadores: sentados, tumbados…
  • La carrera se puede realizar sin balón, trasladando el balón con la mano, conduciéndolo con diferentes superficies de contacto (exterior, empeine, planta), en un mínimo/máximo de toques… o combinando varias de estas alternativas a la ida y a la vuelta.
  • Variar la forma de dar el relevo: pasando por debajo de las piernas de los compañeros, por ejemplo.