fbpx
X

Tierra, mar y aire

Juego de Desactivación – Habilidad – “Tierra, mar y aire”

Descripción

  • Espacio: se delimita un espacio de juego.
  • Jugadores/equipos: se enfrentan dos equipos del mismo número de jugadores. Los jugadores se colocan alrededor del espacio delimitado, alternando uno de cada equipo, tal y como muestra el gráfico.

Objetivos

  • Mantener el balón sin que caiga al suelo.

Competición

  1. Pierde el equipo que más fallos acumule.

Reglas

  1. Empieza un jugador de un equipo pasando el balón al siguiente por encima de la cintura. En el momento del pase debe decir un animal y el siguiente jugador, antes de recibir el balón, debe decir si es de tierra, mar o aire. Por ejemplo: perro-tierra.
  2. El balón no puede botar en el suelo y cada jugador tiene un número limitado de toques consecutivos antes de pasarlo.
  3. Si un jugador se equivoca al decir tierra/mar/aire, se le cae el balón al suelo o lo golpea fuera del espacio delimitado, su equipo suma un fallo.

Observaciones

  • En edades tempranas se puede permitir que el balón bote una vez en el suelo entre toques/pases.
  • Variantes:
    1. Limitar aleatoriamente las superficies de contacto con las que pueden golpear: empeine, espuela, muslo, cabeza, pie derecho, pie izquierdo…
    2. El entrenador se coloca en el centro y es el que entrega el balón, dice el animal y recibe el golpeo.