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Pase atrás y remate

Juego de Desactivación – Golpeo – “Pase atrás y remate”

Descripción

  • Espacio: se delimita un espacio de juego con una portería en un fondo y una puerta en frente de ella a una distancia determinada (punto de penalti, borde del área grande.
  • Jugadores/equipos: se enfrentan dos equipos del mismo número de jugadores con un portero en cada equipo. Los jugadores de cada equipo se dividen en dos grupos: lanzadores y pasadores (con balón). Los pasadores de un equipo parten desde el mismo fondo de la portería, en una esquina; los pasadores del otro equipo, desde la esquina opuesta; los lanzadores de ambos equipos parten desde el fondo contrario, en el centro. Un portero se pone en la portería y el otro espera su turno fuera del campo.

Objetivos

  • Atacante: marcar gol.
  • Portero: no encajar gol.

Competición

  1. Gol = 1 punto.

Gana el equipo que más puntos acumule.

Reglas

  1. Inicia el juego un lanzador de un equipo corriendo hacia la puerta. A continuación, recibirá un pase diagonal (raso o elevado) de su compañero (el primer pasador) y tendrá que rematar a portería para marcar gol al portero rival. Tras el remate, el lanzador recoge el balón y turno para el equipo rival. Y así sucesivamente.
  2. Intercambio de roles entre jugadores tras cada tiro: lanzador-pasador.
  3. Intercambio de roles entre porteros tras cada tiro: portero-descanso.

Observaciones

  • Emplear la superficie de contacto más natural posible para el remate.
  • Si el pase es elevado, atacar el balón para evitar que bote.
  • Cuando todos los jugadores hayan tirado a puerta, los equipos intercambian lados.
  • Eliminatoria: si un jugador no marca gol, queda eliminado y no tira más. Pierde el equipo que antes se quede sin jugadores.