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Juego de Desactivación – Golpeo – “Pared-tiro”

Descripción

  • Espacio: se delimita un espacio de juego dividido en dos lados, con una portería en un fondo.
  • Jugadores/equipos: se enfrentan dos equipos del mismo número de jugadores con un portero en cada equipo. Los jugadores de cada equipo se dividen en dos grupos: lanzadores (con balón) y pasadores. Los lanzadores de un equipo parten desde el fondo contrario a la portería, en un lado; los pasadores, desde la mitad del espacio, en el lado contrario; los jugadores del otro equipo parten desde las mismas posiciones, en los lados opuestos. Un portero se pone en la portería y el otro espera su turno fuera del campo.

Objetivos

  • Atacante: marcar gol.
  • Portero: no encajar gol.

Competición

  1. Gol = 1 punto.

Gana el equipo que más puntos acumule.

Reglas

  1. Un lanzador inicia el juego con un pase hacia su respectivo compañero (pasador), que devuelve la pared (desbordando al pasador rival) y sale en busca de un posible rechace. En cuanto el lanzador recibe el balón tira a portería. Si el portero rechaza el tiro, el pasador puede finalizar. Tras el tiro, el pasador recoge el balón y turno para el equipo rival. Y así sucesivamente.
  2. Intercambio de roles entre jugadores tras cada tiro: lanzador-pasador.
  3. Intercambio de roles entre porteros tras cada tiro: portero-descanso.

Observaciones

  • Emplear la superficie de contacto más natural posible para el golpeo.
  • Cuando todos los jugadores hayan tirado a puerta, los equipos intercambian lados.
  • Eliminatoria: si un jugador no marca gol, queda eliminado y no tira más. Pierde el equipo que antes se quede sin jugadores.