fbpx
X
Juego de Desactivación – Acciones a Balón Parado – “Córner: 4v3”

Descripción

  • Espacio: se desarrolla en un fondo del campo.
  • Jugadores/equipos: se enfrentan tres jugadores atacantes y un comodín contra tres defensores y un portero. Un atacante saca el córner, el comodín le apoya sobre la línea de banda y dos defensores defienden el 2v2 partiendo desde la distancia reglamentaria. Los otros atacantes parten desde el primer palo y desde el borde del área grande. El defensor restante parte desde el área pequeña.

Objetivos

  • Atacantes: marcar gol.
  • Defensores: no encajar gol.

Competición

  1. Gol = 1 punto (para atacantes y comodín).

Gana el jugador/equipo que más puntos acumule.

Reglas

  1. Atacante pasa a comodín y le dobla por fuera. Comodín tiene cuatro opciones:
    • Pasar al atacante para que tire directamente a portería (si no le sigue ningún defensor).
    • Desbordar al defensor (si se queda en situación de 1v1) y finalizar la jugada pasando a un atacante o tirando a puerta.
    • Pasar al segundo atacante que llega desde el primer palo para generar un 3v2 (si recibe este se puede girar o triangular con el atacante que dobló previamente para finalizar).
    • Pasar al tercer atacante para que remate, si el defensor del área pequeña sigue el marcaje al atacante anterior y deja un espacio libre.
  2. Atacantes juegan al primer toque.
  3. Comodín no puede penetrar en el área pequeña con el balón.
  4. Intercambio de rol entre jugadores tras cada córner: atacante-comodín-defensor.
  5. Intercambio de posición entre jugadores al repetir rol.

Observaciones

  • Atacante que saca tiene que jugar a pierna cambiada (diestro en izquierda y zurdo en derecha) para facilitar el tiro a puerta.
  • Comodín preferiblemente debe jugar a pierna natural (zurdo en izquierda y diestro en derecha) para facilitar el desborde al defensor.
  • Atacante que remata debe temporizar y fintar para llegar al remate en carrera y desmarcado.