fbpx
Tarea de Progresión – “3 carriles”

Descripción

  • Espacio: se delimita un espacio de juego dividido en tres carriles, con tres puertas en cada fondo.
  • Jugadores/equipos: se enfrentan dos equipos del mismo número de jugadores y uno o más comodines, que darán apoyo al equipo atacante.

Objetivos

  • Atacantes: progresar en el juego.
  • Defensores: contener el avance del rival.

Competición

  1. Si un equipo cruza las puertas laterales, suma un punto.
  2. Si un equipo cruza la puerta central, suma dos puntos.
  3. Si un equipo, tras perder el balón, lo recupera en el mismo carril antes de que el rival combine en otro, suma un punto.

Gana el equipo que más puntos acumule.

Reglas

  1. Las puertas se cruzan conduciendo el balón, con un pase al espacio, una pared o un regate.
  2. Intercambio de rol entre equipos (atacante-defensor) tras pérdida o recuperación del balón.

Observaciones

  • Para que la recuperación en el mismo carril de la pérdida puntúe, se puede regular que haya que combinar hacia otro carril.