fbpx
Tarea de Finalización – “Simple (referencia)” – 1v(1+1p)+1

Descripción

  • Espacio: se delimita un espacio de juego con una portería en un fondo.
  • Jugadores/equipos: se enfrentan un jugador atacante contra un defensor y un portero. El defensor parte desde un fondo (con balón); el atacante se sitúa frente a él en torno a la mitad del espacio; y el portero, en la portería del otro fondo. También participa un comodín, que se sitúa por detrás del atacante.

Objetivos

  • Atacantes: crear ocasiones y marcar goles.
  • Defensores: proteger su portería evitando ocasiones y goles en contra.

Competición

  1. Si el atacante marca gol, suma un punto.
  2. Si el defensor o el portero evitan el gol, suman un punto.

Gana el jugador que más puntos acumule.

Reglas

  1. Inicia el juego el defensor pasando el balón al atacante y, tras ello, debe replegar para evitar la finalización. En cuanto el atacante recibe el balón, trata de finalizar el ataque lo antes posible.
  2. El comodín realizará oposición al atacante, pudiéndose anticipar al pase del defensor.
  3. Cada ataque finaliza tras el tiro del atacante o si el defensor recupera el balón.
  4. El atacante tiene un límite de tiempo para finalizar.
  5. Dentro del área el atacante tiene un límite de X toques.
  6. Intercambio de rol entre jugadores tras cada ataque: defensor-comodín-atacante.

Observaciones

  • La oposición del comodín se realiza con el objetivo de que el atacante vaya a buscar el balón y no lo espere. Puede ser pasiva o activa (real).
  • Es fundamental que el atacante realice un control orientado que le permita, con un solo toque, desbordar al comodín. Invertir más toques en ese control y desborde supondría darle tiempo al defensor para replegar y perder esa ventaja para finalizar solo contra el portero.
  • Respecto a la regla 3, se puede permitir también el tiro tras un posible rechace del portero antes de dar por acabado el ataque.