fbpx
X
Tarea de Finalización - "Simple (ida y vuelta)" - 3v(3+1p)

Descripción

  • Espacio: se delimita un espacio de juego con una portería en un fondo.
  • Jugadores/equipos: se enfrenta un equipo atacante de tres jugadores contra un equipo defensor de tres jugadores y un portero. Los atacantes parten desde un fondo; los defensores se sitúan frente a ellos en torno a la mitad del espacio; y el portero, en la portería del otro fondo.

Objetivos

  • Atacantes: crear ocasiones y marcar goles.
  • Defensores: proteger su portería evitando ocasiones y goles en contra.

Competición

  1. Si los atacantes marcan gol, suman un punto.
  2. Si los defensores o el portero evitan el gol, suman un punto.

Gana el equipo que más puntos acumule.

Reglas

  1. Inicia el juego el defensor con balón pasando al atacante situado en frente suya. Tras ello, debe correr hacia su posición y volver a replegar. Mientras tanto los atacantes deben aprovechar para finalizar en superioridad numérica (antes de que el otro defensor se reincorpore a la jugada).
  2. Cada ataque finaliza tras el tiro/remate de un atacante o si los defensores recuperan el balón.
  3. Los atacantes tienen un límite de tiempo para finalizar.
  4. Dentro del área los atacantes tienen un límite de X toques.
  5. Intercambio de rol entre equipos tras cada ataque: atacantes-defensores.
  6. Intercambio de posiciones entre jugadores tras cada ataque: rotación de izquierda a derecha.

Observaciones

  • Respecto a la regla 1, se puede introducir la variante de que el defensor que inicia puede pasar el balón a cualquier atacante y realizaría la carrera el defensor situado en frente suya. O, para aumentar la dificultad a la tarea, podemos omitir directamente dicha instrucción.
  • Respecto a la regla 2, se puede permitir también el tiro tras un posible rechace del portero antes de dar por acabado el ataque.
  • El atacante con balón debe priorizar la conducción por el carril central en dirección a portería hasta que haya opción de finalizar.
  • Si el atacante con balón conduce por el carril central, los compañeros deberán acompañar el ataque dando amplitud por los carriles laterales para:
    1. Crear espacio interior que facilite el avance del atacante con balón (conducción/tiro/regate), si los defensores se abren con ellos. En este caso, también tienen la opción de romper en diagonal (hacia dentro) para recibir por delante del poseedor.
    2. Tener la posibilidad de recibir con espacio libre y finalizar el ataque por banda, si los defensores permanecen cerrando el carril central.
  • En caso de que el atacante con balón conduzca por un carril lateral, el compañero más cercano debería apoyarle para ofrecerle la posibilidad de realizar una pared o facilitarle el regate y así ganar línea de fondo para centrar y rematar.
  • Si el atacante con balón conduce desde un carril lateral hacia el central, el compañero más cercano debería doblarle por banda (o romper en diagonal hacia fuera) para dejarle espacio en el interior y ofrecerle una nueva línea de pase.