fbpx
X
Tarea de Finalización – “2 sectores” – (1+1)v(1+1p)

Descripción

  • Espacio: se delimita un espacio de juego dividido en dos sectores, con una portería en un fondo.
  • Jugadores/equipos: se enfrentan un jugador atacante y un comodín contra un defensor y un portero. El atacante parte desde un fondo (con balón); el defensor se sitúa frente a él en torno a la mitad del espacio; el comodín, a un lado del defensor, a su misma altura; y el portero, en la portería del otro fondo.

Objetivos

  • Atacantes: crear ocasiones y marcar goles.
  • Defensores: proteger su portería evitando ocasiones y goles en contra.

Competición

  1. Si el atacante o el comodín marcan gol, suman un punto.
  2. Si el defensor o el portero evitan el gol, suman un punto.

Gana el jugador que más puntos acumule.

Reglas

  1. Inicia el juego el atacante conduciendo el balón y encarando al defensor, al que debe desbordar mediante un regate o una pared con el comodín. A continuación, tratará de finalizar el ataque lo antes posible.
  2. El defensor no puede replegar a su sector 1 antes de que el balón entre en él (mientras el balón esté en sector 2, debe permanecer en el mismo).
  3. El comodín, una vez que el defensor ha sido desbordado, puede acompañar la jugada para intentar ganar un posible rechace del portero.
  4. Cada ataque finaliza tras el tiro del atacante o si el defensor recupera el balón.
  5. El atacante tiene un límite de tiempo para finalizar.
  6. Intercambio de rol entre jugadores tras cada ataque: atacante-comodín-defensor.

Observaciones

  • Es fundamental que el atacante se aproxime lo máximo posible al defensor conduciendo el balón para fijarle, realice una finta previa para engañarle (amago el desborde por un lado y lo hago por el contrario) y culmine el regate o la pared con un cambio de ritmo para poder desbordarle.
  • El atacante puede elegir el lado en el que le apoya el comodín.
  • Respecto a la regla 4, se puede permitir también el tiro tras un posible rechace del portero antes de dar por acabado el ataque.