Descripción
- Espacio: se delimita un espacio de juego dividido en dos sectores y dos lados, con una portería en un fondo y dos puertas en el fondo contrario.
- Jugadores/equipos: se enfrentan dos equipos de X jugadores y un portero, que juega con el equipo defensor. Todos los jugadores parten desde el sector 1 (atacante), excepto el portero. Cada jugador parte desde su lado correspondiente.
Objetivos
- Atacantes: crear ocasiones y marcar goles.
- Defensores: proteger su portería evitando ocasiones y goles en contra.
Competición
- El equipo atacante puntúa cuando marca gol.
- El equipo defensor puntúa acumulando X pases seguidos, progresando de su sector 1 a su sector 2 y/o cruzando las puertas.
Gana el equipo que más puntos acumule.
Reglas
- En el sector 1 cada atacante ataca en su lado correspondiente. Total libertad de movimientos para atacar espacios del sector 2.
- Los atacantes tienen un límite de tiempo para finalizar.
- Los defensores no pueden replegar a su sector 1 antes de que el balón entre en él (mientras el balón esté en sector 2, ellos deben permanecer en el mismo).
Observaciones
- Con la regla 3 provocamos que los atacantes tengan que desbordar la última línea defensiva con paredes, regates, pases al espacio… para poder penetrar en el sector 2 y finalizar con mayor probabilidad de éxito (aunque siempre tienen la opción del tiro lejano desde el sector 1). Respecto a los defensores, pueden jugar con el fuera de juego, adelantando la línea antes situaciones de pases a la espalda.
- Es importante que, mientras el balón esté en su sector 2, los defensores no se hundan en exceso y, al menos uno, presione al poseedor del balón para reducir su espacio y tiempo para pensar.