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Juego de Activación – Juego Colectivo – “Balonmano”

Descripción

  • Espacio: se delimita un espacio de juego con una portería en cada fondo.
  • Jugadores/equipos: se enfrentan dos equipos del mismo número de jugadores, con un portero en cada portería.

Objetivos

  • Atacantes: marcar gol.
  • Defensores: no encajar gol.

Competición

  1. Gol = 1 punto.

Gana el equipo que más puntos acumule.

Reglas

  1. Se juega con la mano y se marca golpeando el balón con cualquier otra parte del cuerpo, sin que bote en el suelo antes del golpeo.
  2. Cualquier jugador defensor puede evitar el gol parando el balón con cualquier parte del cuerpo, excepto con los brazos y las manos (incluido el portero).
  3. El poseedor del balón no se puede desplazar con él.
  4. El equipo defensor recupera el balón interceptando pases.

Observaciones

  • Variar la puntuación en función del remate que se haya realizado para marcar gol: volea, cabeza, chilena, tijera…
  • Respecto a la regla 2, podemos contar con porteros fijos o no. En el caso de no contar con porteros fijos, podemos introducir la variante de que el gol es válido en ambas porterías.
  • Con la regla 3 provocamos la movilidad de los jugadores sin balón, para ofrecer soluciones constantes al poseedor del balón. No obstante, podemos prescindir de esta regla y permitir que el poseedor del balón se pueda desplazar un número determinado de pasos.
  • Variantes:
    1. Colpbol: el balón no se puede coger con la mano, solo se puede golpear (palmear) y cada jugador solo puede dar un toque consecutivo.
    2. Artskirol: se juega con el pie y con la mano. Si un jugador traslada el balón con la mano, el equipo contrario lo puede recuperar simplemente con tocarle (con el pie no). El balón puede pasar de las manos al pie, pero no al revés (excepto el portero, en su área).