fbpx
X
Juego de Activación – Fintas – “Telaraña”

Descripción

  • Espacio: se delimita un espacio de juego dividido en dos sectores (“telaraña”).
  • Jugadores/equipos: se enfrentan X jugadores atacantes contra X defensores. Cada atacante juega con un balón.

Objetivos

  • Atacantes: cruzar la telaraña sin perder el balón.
  • Defensores: interceptar balones.

Competición

  1. Pierden los jugadores con rol defensor al final de la serie.

Reglas

  1. Los atacantes cruzan la telaraña conduciendo el balón o regateando a los defensores.
  2. Si un atacante pierde el balón o sale fuera del espacio delimitado, intercambia su rol con el defensor. Si el balón sale fuera, intercambia el rol con el defensor que lo provocó o, en su defecto, con el que más tiempo lleva en la telaraña.
  3. Los defensores solo se pueden desplazar entre ambos sectores (carrera lateral, horizontal).
  4. Los atacantes tienen un límite de tiempo para cruzar la telaraña.
  5. El balón solo puede circular a ras de suelo.

Observaciones

  • Los defensores pueden jugar agarrados de la mano.
  • Respecto a la regla 2, en vez de intercambiar roles se pueden ir acumulando los defensores, de manera que al final solo quede un atacante (ganador).
  • Se puede jugar con el balón en la mano o sin balón.
  • Los atacantes pueden salir de uno en uno, de dos en dos, todos a la vez…
  • Variantes:
    1. “Filtro”. Introducir una segunda telaraña a continuación de la primera, para aumentar la dificultad del juego.