Jugadores/equipos: se enfrentan varios grupos de “serpientes” contra uno o más “cazadores” (peto en mano). Las serpientes juegan agarradas de la cintura (formando una cola de jugadores).
Objetivos
Serpientes: evitar ser cazadas por los cazadores.
Cazadores: cazar a las serpientes.
Competición
Pierden los jugadores con rol cazador al final de la serie.
Reglas
Los cazadores cazan a las serpientes tocando al jugador ubicado en la cola. Si un cazador lo consigue, intercambia su rol con el primer jugador de la cola (que ahora es el cazador) y se coloca al final de la misma.
Se pueden unir dos o más serpientes.
Observaciones
La regla 2 le interesa sobre todo a los jugadores situados a la cabeza de la serpiente porque, en caso de ser cazados, no serán ellos los primeros y, por lo tanto, no les tocará intercambiar el rol con el cazador.
Se pueden repartir setas de colores por el espacio de juego, de forma que haya:
Vidas: en caso de ser cazados, el jugador a la cabeza podrá gastar la vida para no ser cazador. Solo se puede acumular una vida adicional.
Obstáculos: si un jugador pisa uno, se convierte en cazador. Si estaba situado entre la cabeza y la cola de la serpiente, esta se divide en dos.