fbpx
X

Regate-entrada

Juego de Activación – Fintas – “Regate-entrada”

Descripción

  • Espacio: se delimita un espacio de juego con dos puertas laterales en torno a la mitad del espacio.
  • Jugadores/equipos: se enfrentan dos equipos del mismo número de jugadores. Cada equipo parte desde un fondo. Un jugador de un equipo (atacante) empieza con balón; un jugador del equipo contrario (defensor) empieza entre ambas puertas.

Objetivos

  • Atacantes: desbordar al defensor.
  • Defensores: interceptar el balón.

Competición

  1. Si el atacante cruza una puerta, su equipo suma un punto.
  2. Si el balón sale fuera o el defensor lo intercepta, su equipo suma un punto.

Gana el equipo que más puntos acumule.

Reglas

  1. Inicia el juego el atacante con balón y debe desbordar al defensor cruzando una de las dos puertas. Tras ello, pasa el balón al siguiente jugador del equipo contrario e intercambian roles (atacante-defensor).
  2. El defensor parte entre ambas puertas.
  3. El atacante tiene un límite de tiempo para desbordar al defensor.
  4. El atacante no puede retroceder ni pararse.

Observaciones

  • Se puede jugar con el balón en la mano o sin balón. En este caso, para facilitar el desborde, el defensor debe desplazarse con las manos en la espalda o a la pata coja.
  • Realizar a modo de competición con distintas categorías y ascensos/descensos tras victoria/derrota respectivamente.
  • Mismo ejercicio por parejas (2v2).
  • Una variante que se puede introducir es que el jugador que espera en el fondo contrario apoya al atacante y puede ofrecerle una línea de pase para desbordar al defensor mediante una pared (aparte del regate). En este caso el ejercicio no se realizaría por equipos.