Categorías
Campus y Clínics

Época de campus

Llegan las Navidades y con ello una de las épocas del año más propicias para realizar campus deportivos. Durante unas semanas los más pequeños disfrutarán de vacaciones escolares y un periodo de inactividad con sus respectivos clubes de fútbol, baloncesto, etc. Es por ello que este tipo de actividades (los campus) se convierten en una alternativa muy bien valorada tanto por los propios jugadores como por sus respectivos padres.

En el mercado existen multitud de tipos de campus, desde aquellos que son multideporte hasta otros más enfocados a una única modalidad deportiva. El objetivo de los mismos también puede variar, de manera que hay campus cuya finalidad es mayormente lúdica y otros en los que se pretende alcanzar la especialización o la maximización del rendimiento deportivo.

Desde EliteFootball llevamos varios años organizando y desarrollando diversos campus especializados en fútbol. Todas las actividades que desarrollamos durante cada jornada de los mismos se realizan con el objetivo de alcanzar la mejora individual y el rendimiento colectivo de los jugadores. Y este objetivo no está reñido con la diversión de los jugadores, sino todo lo contrario, ya que aprenden a la vez que disfrutan con tareas y sesiones muy dinámicas durante todo el día. Y por este motivo cada vez son más los clubes y academias que solicitan nuestros servicios.

Estructura de cada sesión

A continuación, os queremos presentar la estructura tipo de cada día en nuestros campus.

  • En primer lugar, comenzamos con un entrenamiento propiamente dicho. En esta primera parte planteamos varios de nuestros juegos y tareas para cada uno de los grupos, que previamente hemos dividido por edades y/o niveles.
  • En segundo lugar, desarrollamos un partido condicionado para alcanzar algún objetivo individual y colectivo determinado.
  • La tercera y última parte consiste en una competición propia que entusiasma a todos los jugadores que se apuntan al campus.

Esta estructura se mantiene fija durante todos los días del campus, adaptando la duración de cada parte a la duración total de la jornada y variando solamente los juegos, la tareas y los partidos planteados, así como la competición, que cada día tendrá un enfoque diferente.

El último día ponemos el broche final con algún detalle, ya que consideramos importante que los jugadores puedan llevarse algún recuerdo de cada campus. En este sentido, solemos entregar un diploma o trofeo personalizado y cualquier tipo de merchandising de EliteFootball (llaveros, pulseras deportivas…).

¡Organizamos tu campus!

Si estás pensando en organizar un campus de fútbol y deseas solicitar más información, ¡no lo dudes y ponte en contacto con nosotros!